Capacitación Docente

La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados.

En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.

En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.

La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.

Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:

  • Capacitación básica
    Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.

     
  • Capacitación avanzada
    Objetivo: Que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital. 

EXO participó de la 2º Conferencia Entramar 2016 en Vicente López

El 13 y 14 de mayo se llevó a cabo en el Centro Universitario de Vicente López la segunda Conferencia Entramar. La idea principal de esta jornada fue impulsar a transformación, innovación, colaboración y expansión de la tecnología aplicada a la educación en las escuelas y en toda la comunidad de Vicente López desde el nivel Inicial al superior.

AULA DIGITAL EXO JUNTO A INTEL EN SAN LUIS

Como lo viene haciendo desde hace años, EXO acompañó a Intel en el encuentro dirigido a la comunidad educativa “Cómo  integrar las nuevas tecnologías en la educación” en San Luis  El evento se llevó a cabo el pasado 30 de marzo y contó con la presencia de casi 90 personas, entre docentes, directores, representantes legales, responsables de tecnología  de distintas instituciones educativas de la ciudad de San Luis

Incorporación y capacitación de AULA DIGITAL EXO en el Colegio Tomás Alva Edison de Mendoza

La Fundación Tomás Alva Edison es una escuela de Guaymallén, Mendoza, pionera en la incorporación de las Tics en el aula. El desafío de EXO fue demostrar a una institución educativa que cuenta con amplia experiencia en aplicar tecnología en sus clases, los beneficios y aplicaciones de la herramienta AULA DIGITAL EXO. La escuela decidió implementar AULA DIGITAL EXO para aplicarla en la educación del nivel inicial. Junto con la implementación, EXO realizó una capacitación para más de 25 docentes del Tomás Alva Edison.

EXO continúa acompañando a Intel en los Roadshows educativos por todo el país

  Durante el mes de septiembre, EXO participó de los eventos “Cómo integrar las nuevas tecnologías en la educación”, organizados por Intel en las ciudades de Mendoza y Neuquén. Durante los encuentros, los docentes participaron gratuitamente de una tarde de trabajo donde se abordaron las principales tendencias de inclusión de tecnologías en la educación,  junto a Microsoft, EXO, Tabi y Kapelusz.

EXO en el “37º CONGRESO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA EDIBA“

   EXO participó del evento 37° Congreso Internacional de Educación Inicial y Primaria que se realizó en la ciudad de Mendoza,  entre el  4 y  el 6 de septiembre.   Durante el Congreso,  Roberto Barles, responsable de capacitación de EXO, brindó el taller Aula Digital EXO  donde realizó una demostración de los equipos 2 en 1 EXOMATE para educación, la utilización de los dispositivos interactuando con la pizarra electrónica digital, el administrador de clases Elearning y las actividades de EDIBA online.

“V Encuentro de Docente que Emplean Tics en el Aula”

El evento desarrollado por la Fundación Tomás Alva Edison y Medios en la Educación del Diario Los Andes de Mendoza se realizó el 28 de agosto con el fin de premiar aquellos docentes que emplean Tics en el Aula.  Por su experiencia adquirida en el empleo de tecnología en el ámbito educativo, EXO fue sponsor del encuentro y el encargado de premiar al mejor proyecto seleccionado por el jurado.

Demostración de AULA DIGITAL EXO® en Educa “Inventia” de Kapeluz en Córdoba

  El 26 y 27 de agosto, la editorial Kapeluz-Norma llevó a cabo el evento Educa Inventia en Córdoba, y allí estuvo presente EXO. Los encuentros fueron pensados para acercar a las instituciones educativas las innovaciones en materia de tecnología aplicada a educación. En este contexto, EXO realizó una demo sobre Aula digital EXO, la solución integral que funciona como herramienta de consulta, colaboración e integración de los contenidos curriculares en las diversas áreas de aprendizaje sin limitar el uso de la tecnología a las clases de informática.  

AULA DIGITAL EXO en el II Congreso Internacional para Docentes de Inglés de EDIBA

   El 15 y 16 de agosto, EXO estuvo presente en la segunda edición del Congreso Internacional para docentes de Inglés organizado por la editorial EDIBA en la ciudad de Bahía Blanca. El Congreso destinado a profesores del idioma y estudiantes del profesorado de inglés y denominado Refreshing ELT,  tuvo como objetivo principal aportar nuevas herramientas, técnicas y metodologías que permitan generar un mejor aprendizaje del idioma.