Energía sustentable: Nuevas líneas de financiamiento para hogares

15 de Mayo de 2019

Banco Nación lanza créditos personales para adquirir soluciones de energía renovable EXO Energy

El consumo de energías renovables se impone cada vez más en Argentina, no sólo para fomentar el cuidado del medio ambiente, sino también como una alternativa para ahorrar ante la suba del servicio eléctrico.  Pero, una dificultad a la que se enfrenta el usuario hogareño a la hora de adoptar este tipo de sistemas es la inversión inicial que conlleva: si bien tiene un rápido retorno de la inversión, es alta. A raíz de esta situación, el Banco Nación presentó créditos personales para acceder a las soluciones completas de energía renovable de EXO, empresa argentina con trayectoria en el rubro que a través de su división EXO Energy ofrece sistemas de paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

“Dado el contexto económico, el nuevo préstamo personal para la financiación de energías renovables que lanzó el BNA es el puntapié inicial para comenzar a cambiar la realidad del consumo energético en Argentina”, comentó Maximiliano Miodowski, Gerente de Tecnología de EXO Energy. El crédito se puede utilizar para la adquisición de paneles solares para uso familiar, como también otros artículos del hogar que permiten generar ahorros energéticos, tales como termotanques solares.

El Préstamo Personal para financiación de Energías Renovables está dirigido al público en general, personas con plan sueldo y empleados de la administración pública nacional y provincial, el monto máximo es de 1 millón de pesos, a financiar en 72 meses en cuotas mensuales calculadas por sistema francés, y se permite la cancelación anticipada total o parcial.

Es importante destacar que dentro del costo a financiar se pueden incluir los gastos de instalación, equipos conversores y otros implementos necesarios para su funcionamiento, pudiendo contemplarse elementos de domótica que colaboren con la disminución del consumo eléctrico del hogar. Además, cada solución de paneles solares o termotanques EXO Energy incluye la entrega sin cargo dentro de un rango de 50 km de centros urbano  y la posibilidad de contar con la instalación estándar incluida.

Las soluciones de EXO energy son sistemas completos de energía solar que incluyen paneles fotovoltaicos, estructuras de soporte, cableado e inversores de corriente. “Existen dos tipos de soluciones: off-grid y on-grid, ambas son de fácil implementación y pueden ser utilizadas en cualquier sector productivo que necesite la generación de energía eléctrica.  Los precios varían según la cantidad de paneles solares que se necesiten para cubrir las necesidades del hogar”, explicó Miodowski.

Una casa con energía solar tiene múltiples beneficios. Entre ellos, la energía se repone de forma diaria de una fuente renovable como el sol, a través de los paneles solares, por lo que ayuda de reducir el costo de la red, es amigable con el medio ambiente y silenciosa.  Asimismo, es una solución ideal para zonas rurales o de difícil acceso y tiene un mantenimiento sencillo y de bajo costo.

Por otra parte, quienes visiten la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este año podrán ver la solución de EXO Energy en funcionamiento. Se colocaron 52 paneles que permitirán ahorrar aproximadamente 1950 KWH durante los 20 días en los que se encuentra abierta la exposición.

  

Para más información sobre el préstamo: http://www.bna.com.ar/Personas/EnergiaSustentable

Para más información sobre las soluciones EXO Energy: https://energiasrenovables.exo.com.ar/

 

Fecha Posicion: 
Miércoles, Mayo 15, 2019