Bahía Blanca comenzó la instalación de los sensores de estacionamiento EXOLINKED

10 de Abril de 2019

El uso de la tecnología sub-gigahertz de estos dispositivos permitirá mejorar el sistema de estacionamiento público medido del municipio, y que cada conductor conozca con antelación, la disponibilidad de espacios de estacionamiento en su lugar de destino.

 

Como parte de la tercera y última etapa de despliegue de la solución ESParking, la ciudad de Bahía Blanca comenzó a principios de Marzo, el despliegue e instalación de sensores de estacionamiento de calzada junto con trazo de líneas en los espacios de estacionamiento, en parte del perímetro céntrico de dicha ciudad.

El objetivo principal de éstos es complementar el resto de la solución de estacionamiento inteligente, funcional desde Marzo de 2018 en este Municipio y con un contrato a 5 años, permitiendo detectar con suma precisión, el porcentaje de ocupación y lugares libres de la zona urbana.

Esta información será visualizada a través de la aplicación móvil que utilizan miles de conductores, para poder encontrar espacios de estacionamiento disponibles en el lugar donde se dirigen. Los sensores también colaborarán en facilitar la labor de los Fiscalizadores urbanos, para detectar aquellos vehículos en infracción que utilizan el espacio de estacionamiento sin el correspondiente pago.

Así, el municipio cuenta con una nueva herramienta que se complementará de manera efectiva con la aplicación móvil para conductores, la App de los fiscalizadores, y el Tablero de Control Urbano donde el municipio ve en tiempo real, espacios ocupados, recaudación segmentada por el medio de pago elegido, las infracciones cometidas, el estado de parquímetros y antenas de RF, y el histórico de estacionamiento, entre otra información pertinente para el Gobierno Bahiense.

Fecha Posicion: 
Miércoles, Abril 10, 2019