Crece la demanda de instaladores de paneles solares

05 de Febrero de 2019

Según el último censo Nacional Solar Térmico, realizado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en 2017 una de las actividades que creció fue la relacionada con instalación: se incrementó un 61% respecto de las empresas instaladoras censadas en el año 2015 y se realizaron 7.018 instalaciones referentes a energías renovables. Otro dato interesante que surge del informe es que junto con el crecimiento del 17,9% en el uso de energía solar también aumentó el número de empleos, que ascendió a 808. Este panorama muestra claramente una nueva puerta hacia una salida laboral en ascenso.

Ante esta demanda, EXO, empresa de tecnología que desarrolla soluciones de energía solar que incluyen paneles y termotanques, apuesta a la capacitación de instaladores a través de seminarios de los que participaron más de 200 personas durante el 2018 y se espera incrementar el número en 2019. “Desde la empresa creemos que la certificación es un paso muy importante en este tipo de tecnología, ya que es clave que las instalaciones sean realizadas por mano de obra calificada y con idoneidad en el tema para la tranquilidad de los clientes que apuestan por la energía renovable.”, cuenta Carlos Sparaino, Ejecutivo de Ventas EXO Energy

Durante este año, EXO planea seguir con los seminarios ya que la demanda está creciendo en todo el país, siendo el Noroeste Argentino, y la Región Centro, los lugares donde hay mayor explosión de este tipo de energías. “Nuestro país tiene un gran potencial en todo su territorio, es por eso que vamos a seguir con los talleres, realizando al menos uno por mes. Los seminarios y sus tópicos se van actualizando según las consultas que van llegando a nuestra web, adaptándose a las reales necesidades”, comunicó Sparaino

Por otro lado, también hubo un alza en la fabricación nacional con un poco más de nueve mil metros cuadrados de colectores solares. “Nosotros apostamos a las energías renovables, porque entendemos que el cuidado del medio ambiente es algo que como empresa debemos apoyar y también porque sostenemos que es parte de nuestro día a día, y será una parte importante del futuro”, finalizó el ejecutivo.

*Los datos fueron extraídos del Censo Nacional Solar Térmico del período 2017 realizado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Fecha Posicion: 
Martes, Febrero 5, 2019