EXO junto a Fundación INECO por el Alzheimer

01 de Octubre de 2018

La empresa nacional de tecnología EXO apoyó por segundo año consecutivo la Caminata Nacional por el Alzheimer, realizada por la Fundación INECO el sábado 22 de septiembre. El evento se realizó en Plaza Sicilia y convocó a más de 400 personas.

Cumpliendo los primeros 10 años a nivel nacional y 4 años a nivel internacional, esta caminata se basa en uno de los pilares de la institución: trasladar sus novedosos hallazgos no solo a la formación científica de profesionales, sino también a la concientización y educación de la comunidad y al bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos, así como al de sus familiares.

Este año la consigna propuesta por la fundación fue #TodosSomosParte y el recorrido contó con diferentes postas en las que se brindó información y recomendaciones para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de los familiares y cuidadores. El Presidente de Fundación INECO, Dr. Facundo Manes, destacó la importancia del involucramiento de la sociedad en este tipo de actividades: “el Alzheimer representa hoy una nueva epidemia global que tiene y tendrá cada vez mayor impacto humano, social, económico y político. Por eso, uno de los roles más importantes que podemos cumplir es el de conocer y hacer conocer sobre la enfermedad. Entre todos tenemos que correr la voz para enfrentar este “tsunami” de salud pública”.

EXO contó con un stand donde exhibió y realizó sorteos de productos de su línea “Tecnología Fácil” que incluye computadoras, tablets y smartphones que se adaptan a las necesidades de los adultos mayores, por lo que además de mantenerlos conectados, les permite mantener su cerebro activo.  “Desarrollamos tecnología accesible para los adultos mayores y no al revés. Ineco utiliza nuestras soluciones para la atención y tratamiento a pacientes con deterioro cognitivo”, señaló Jorge Scaramuzzo, responsable del programa Mayores Conectados de EXO.

 

Fecha Posicion: 
Lunes, Octubre 1, 2018