EXO participó de la Jornada IoT "Internet de las Cosas: la (r)evolución de los negocios" de Cadieel

19 de Octubre de 2018

EXO estuvo presente en la Jornada sobre Internet de las Cosas que organizó la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). Durante el evento estuvieron presentes funcionarios y representantes del sector empresario y científico y se presentó un plan estratégico para el desarrollo de Internet de las Cosas en la Argentina.

La empresa presentó su solución de IOT Estacionamiento Inteligente, la cual permite a los municipios y gobiernos mejorar significativamente la experiencia de los usuarios al estacionar y, a su vez, contar con un sistema confiable de recaudación flexible, transparente y seguro. El sistema de EXO se puede complementar, utilizando gran parte del hardware desplegado, con prestaciones asociadas a ciudades inteligentes, como botones de pánico, seguimiento de bienes, medición de calidad del aire, estado de alcantarillas, entre otros.

“La solución funciona con un grupo de sensores conectados inalámbricamente que informan remotamente los espacios libres para estacionar, el usuario lo ve desde una aplicación en su Smartphone y realiza el pago desde la misma. Asimismo, la solución permite incorporar métodos de pagos alternativos, como parquímetros o tableros de control en quioscos. Los municipios acceden a una trazabilidad completa de la gestión del estacionamiento medido, pudiendo consultar su recaudación online y comparar con el grado de ocupación”, comentó el Ing. Daniel Gallego, Gerente Comercial Sistemas Inteligentes.

“El mundo está evolucionando hacia una nueva etapa conocida como Industria 4.0 en la que nuevas tecnologías e innovaciones impactarán en la producción de bienes y servicios, en las gestiones de los gobiernos y en la vida cotidiana de los ciudadanos, lo que modificará sustancialmente la economía y los modelos de negocio de las empresas”, explicó Guillermo Freund, miembro de la comisión Directiva de CADIEEL durante el evento.

 

Fecha Posicion: 
Viernes, Octubre 19, 2018