La Universidad Favaloro y EXO se unen en acciones de responsabilidad social por nuestra comunidad

26 de Agosto de 2019

Como parte de las acciones que realizan ambas instituciones en el marco de la responsabilidad social, la Universidad Favaloro y EXO firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones relacionadas a la salud, la educación, el deporte, el entretenimiento y la cultura.

El acuerdo fue firmado por Profesor Jorge Tissera, rector de la universidad, el presidente de EXO Luis Szychowski,y Fernando González, gerente de Responsabilidad y Sustentabilidad de la empresa. También estuvieron presentes el bioingeniero y decano de la Universidad Favaloro, Sebastián Graf, Pablo Aguilera, CEO de CEMADE (Centro de Managers Deportivos), y Karina Sotelo, abogada de EXO.

Las primeras acciones prestarán especial atención en combinar experiencia y trayectoria de la Universidad en el ámbito de la salud con las innovadoras soluciones de telemedicina de EXO para lograr cambios significativos en las comunidades en las cuales ambos se encuentran inmersos. En lo inmediato, ya se está comenzando a trabajar en conjunto en una “Maratón de Salud” donde EXO acompañará con sus equipos de telemedicina y a un grupo multidisciplinario de docentes y estudiantes de la UF que realizarán controles de salud y promoción de hábitos saludables en la Villa 21-24.

El Rector Tissera afirmó que esta vinculación es importante para potenciar nuestras acciones con la comunidad. Además, se presenta como una oportunidad para que nuestros estudiantes incorporaren a sus prácticas médicas el uso de tecnologías para la salud.   

En tanto, González de Exo concluyó: “Este convenio con Favaloro es muy importante porque es un gran paso para comenzar a insertar la telemedicina en la sociedad. La combinación de la atención médica con la tecnología resuelve el problema de las enormes distancias entre médicos y pacientes que existe en gran parte de la Argentina, beneficiando a las personas que se encuentran aisladas, en especial, a aquellas en situación de vulnerabilidad social. Esta situación es algo que, además, se replica en diversos países del mundo”, explica González.

Fecha Posicion: 
Lunes, Agosto 26, 2019