EXO presenta su Impresora 3D

12 de Abril de 2017

Se trata de un desarrollo nacional que permite imprimir con dos materiales o dos colores a la vez. El 7 y 8 de abril participará con el equipo en el  III CONGRESO ARGENTINO DE IMPRESIÓN 3D en Buenos Aires.

Buenos Aires, 29 de marzo de 2017.  EXO, empresa nacional de tecnología, amplía su oferta de equipos y soluciones con el lanzamiento de la Impresora EXO Smart 3DFab.  Entre otras características, cuenta con dos extrusores, brindando la posibilidad de imprimir simultáneamente con dos materiales  o dos colores diferentes.

La EXO Smart 3DFab ya se encuentra disponible y  se comercializa mediante venta directa de EXO. Se utiliza principalmente para la impresión de piezas plásticas que pueden resultar de utilidad  para fines educativos, didácticos, prototipado para proyectos, desarrollos, modelismo, ensayos médicos o juguetes.  Posee interfaz de pantalla táctil de 7” y es capaz de funcionar en forma autónoma con conectividad WiFi y acceso a bibliotecas digitales con la exclusiva funcionalidad pick & print.

“El sistema de impresión de la EXO SMART 3DFAB se basa en la tecnología de fabricación Fused Filament Fabrication (FFF) o Fused Deposition Modeling (FDM). Esta tecnología toma los datos de la pieza a imprimir desde un archivo digital y los transforma en señales que hacen que el mecanismo de la impresora empuje al filamento que se funde en una boquilla para ir modelando la pieza”, afirma Ernesto Poschenrieder. Ingeniero de Calidad de EXO.

Para la impresión de piezas se utilizan filamentos de 1.75 mm de diámetro de diversos materiales y colores. Entre los materiales más comunes que se utilizan figuran: ABS, PLA, HIPS, Flexible ABS, Flexible PLA, LAYWOOD, LAYBRICK, PVA y Nylon. La impresora EXO SMART 3DFAB es un diseño y desarrollo en conjunto de Thera Soft S.R.L y EXO S.A. tanto en su hardware como en el software.

EXO presentará la impresora en el III Congreso Argentino de Impresión 3D, que se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia,  Godoy Cruz 2270 C.A.B.A.   Durante las dos jornadas se expondrán los últimos avances de la IMPRESIÓN 3D y la fabricación digital.

 

Más información

www.exo.com.ar

http://www.camar3d.org/congreso/

 

Acerca de EXO® S.A

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro.

EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT,  Internet de las Cosas.

Además, a través de sus programas de inclusión digital,  acompaña  a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de tecnología.  

En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en varias provincias argentinas.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Para más información visite www.exo.com.ar

Fecha Posicion: 
Miércoles, Abril 12, 2017