Ultrabook nacional con procesador de cuarta generación - La Voz

08 de Agosto de 2014

Fue lanzada por Exo, y llega a 12 configuraciones de su familia Nifty.

niftyt_touch_h_de_frente_5.jpg

4

El fabricante local de equipos informáticos Exo presenta un nuevo modelo dentro de su línea Nifty. Se trata de una ultrabook con procesador Intel Core de cuarta generación i5 Haswell, que confirma la decisión de la marca de apostar fuerte en el estrato más alto de la categoría.

Incorporando este procesador de Intel, la nueva Nifty Touch propone una mejoría en el rendimiento y calidad gráfica de video del equipo. Su pantalla táctil es de 14 pulgadas en formato wide, de LED retroiluminados y resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Reconoce hasta 10 puntos de toque de manera simultánea, lo cual facilita la interacción aprovechando al máximo todas las funcionalidades del nuevo sistema operativo Windows 8 que trae incorporado. Tanto la pantalla como eltouch pad utilizan las mismas gestualidades, para que el uso sea más sencillo y lógico.

Como todos los equipos de esta categoría, se caracteriza por brindar movilidad y una performance superior, frente a la notebook tradicional, con un diseño ultra delgado de 19 milímetros de espesor, todo de aluminio casi blanco. En este sentido resulta determinante su peso de 1,9 kilogramos, mientras que su batería XL de polímero mejora la autonomía estándar. Como recurso para maximizar el rendimiento, el equipo ofrece el modo de suspensión y reactivación en tan sólo 2 segundos. Es importante destacar que la utilización de componentes LV (Low Voltaje) mejora el consumo y reduce la generación de calor.

“Es un verdadero orgullo para nosotros poder acompañar las tendencias mundiales y presentar a una nueva integrante en la familia Nifty”, afirmó Alejandro Straschnoy, gerente general de la empresa. “Las crecientes ventas deUltrabooks muestran que el consumidor ha adoptado la categoría y que está en una búsqueda constante de nuevas experiencias basadas en performance y movilidad”, concluyó Straschnoy.

Este dispositivo nacional combina un procesador Intel Core i5 de 4ta generación, con 4 Gb de memoria, un disco de estado sólido de 32 Gb que aumenta notablemente la velocidad de acceso, el tiempo de escritura y el encendido del equipo desde cero y suma un disco SATA2 de 500 Gb para almacenamiento.

Cuenta además con salida HDMI, tres puertos USB, dos de ellos SuperSpeed 3.0, tecnología inalámbrica Wi-Fi, Cámara web HD, conexión Bluetooth 4.0 que soporta hasta 100 metros de distancia y demanda un bajo consumo energético y conexión LAN 10/100/1000 Mbps Ethernet.

Su precio de venta al público será de $ 11.199.

Ver nota original

Fecha Posicion: 
Martes, Agosto 19, 2014