Virtualización y Alta Disponibilidad

Microsoft Hyper-V R2

Su empresa se enfrenta al reto de mantener la inversión en IT en un nivel bajo, al tiempo que necesita servicios de alta calidad para sus clientes. Lo más probable es que no cuente con el personal especializado necesario para gestionar las tareas de administración de sistemas, tales como actualizaciones, recuperación de desastres y continuidad de negocio.

Ahí es donde entra en juego la virtualización. Los productos para la virtualización de pequeñas y medianas empresas (PYMES) lo pueden ayudar a disponer un nivel superior de servicios IT al tiempo que recorta la inversión, todo con el personal de IT existente hoy en su empresa.

Microsoft y EXO S.A., le ofrecen una solución integral para disponer de ambas herramientas, Alta Disponibilidad, mediante el equipamiento EXO y Virtualización a través de Microsoft Hyper-V R2, a esto podemos sumarle otras funcionalidades, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Algunos de los Beneficios de contar con sus servidores virtualizados:

Reducción de Costos: consolidando sus servidores obtiene un ahorro sustancial en inversión de equipamiento, manteniendo las mismas funcionalidades y performance actuales, como así también el ahorro energético y de espacio que esto implica.

Mejoras en la Productividad: esto se logra dado que la virtualización simplifica la administración de servidores, pudiendo automatizar gran cantidad de operaciones de IT.

IT Siempre Disponible: utilizando nuestra solución se asegura que su negocio siempre este en funcionamiento, esto se traduce en incremento de ingresos, como así también en la Seguridad, yen la recuperación de datos ante desastres.

 

Características Técnicas de los Servidores y Storage

Servidores EXO XEON (2) basados en tecnología INTEL
Procesador

Xeon (x64) con soporte para virtualización Intel VT

Memoria RAM

8 GB (en función a los equipos virtuales a ejecutar)

Discos Locales

2 x 250 GB en Raid 1

Placas de Red

3 x 1 GB Ethernet

Chasis

Tower o para Rack

Storage (1)
Marca QNAP
Modelo

TS459 (Certificado Hyperv – Vmware)

Discos Locales

4 x 1 TB en Dos Arreglos Raid 1 (2 TB Espacio disponible)

Placas de Red

2 x 1 GB Ethernet

Ambos servidores son exactamente iguales para poder utilizar la funcionalidad Live Migration (Migración en Caliente) en caso que uno de los nodos del cluster deje de funcionar, de esta manera garantizamos el acceso.

Nota: Los equipos y las configuraciones de los mismos pueden variar dependiendo de los requerimientos de cada empresa.

Se recomienda instalación eléctrica protegida por un Sistema de Energía no Ininterrumpible UPS.

Servicios y Recursos ofrecidos:

• Software: se dispone de distintos esquemas de licenciamientos según las características y funcionalidades que requiera la empresa.

• Servicios: contamos con un equipo de consultores experimentados en distintas plataformas, los mismos lo asisten tanto en el relevamiento, diseño, implementación, migración y soporte (abonos según niveles requeridos), esto asegura el correcto funcionamiento de la solución de alta disponibilidad, como así la configuración de HyperV R2.

• Capacitación: nuestra división de educación EXO Training Center, se encarga de capacitar al personal que deba administrar la solución implementada, llevamos más de 15 años impartiendo cursos oficiales Microsoft, y contamos con toda le infraestructura necesaria para el dictado de este tipo de cursos, entrenamos a sus técnicos con los mismos equipos y configuración, que implementamos en su empresa, garantizando de esta forma el correcto funcionamiento de la solución.

CONSULTAS virtualizacion@exo.com.ar

TEL: 4021-5400 - www.exo.com.ar

San Martín 510 - CABA - ARGENTINA