EXO capacitó a médicos y enfermeros de Bragado en el uso del Centro de Diagnóstico Móvil y la Plataforma de Interconsultas Medicas ADISTAL

19 de Octubre de 2020

Como parte de la entrega de equipos de telemedicina a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las zonas rurales del Partido de Bragado, la empresa de soluciones tecnológicas EXO realizó una capacitación a médicos y enfermeros sobre el correcto uso del Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) y la Plataforma de Interconsultas ADISTAL, en el marco de un proyecto desarrollado en conjunto con el Rotary Club y la Municipalidad de Bragado.

Además del personal de salud de los cincos pueblos que recibirán los equipos, también estuvieron presentes médicos de cardiología del Hospital Municipal San Luis, parte del equipo del Rotary Club de Bragado, el doctor Arturo Gianzanti y la Secretaria de Salud de Bragado, Dra. Mónica Pusso.

La capacitación virtual sobre el CDM estuvo a cargo de la Bioing. María Eliana Rappallini, Medical Technologies Manager de EXO S.A. Por su parte, Sebastián Toledo, Product Manager de la Plataforma de Interconsultas Médicas  ADISTAL, capacito al personal de salud en el uso de esta herramienta. La Plataforma ADISTAL permite que los médicos que se encuentran en el hospital o en cualquier otro sitio, puedan consultar e informar todos los estudios médicos realizados con los equipos de telemedicina, llegando de esta manera todos los especialistas virtualmente a cada población.  El Gerente de Responsabilidad Social  y Sustentabilidad de EXO , Fernando  González, acompaño a capacitación de modo presencial, asistiendo al personal de salud en las practicas con el CDM y la plataforma de interconsultas.

Para conocer de cerca el proyecto en implementación, también participaron virtualmente de la capacitación rotarios del Rotary Club Neuquén y del Rotary Club de Rio Gallegos, Santa Cruz, quienes demostraron interés en replicar este proyecto en la Patagonia. A su vez, se conto con la presencia del  Rotary eClub Romagna, desde Italia, sponsors del proyecto de Bragado.

“Creemos que una forma de dar valor agregado a nuestras soluciones de telemedicina es enseñar y acompañar a quienes van a recibirlas para que puedan aprovechar al máximo todas las virtudes que tiene el CDM y la Plataforma ADISTAL, y contribuyan así con mayor acceso a la salud en sus comunidades”, comentó Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO.

EXO realiza a diario acciones tendientes a modificar y mejorar la vida de la comunidad en la que opera, teniendo siempre en cuenta que la tecnología debe acercar la salud a la sociedad, en especial a los más vulnerables.

Fecha Posicion: 
Lunes, Octubre 19, 2020