EXO lanza Smart Filter, para liberar el ambiente de agentes contaminantes

11 de Febrero de 2021

Es un purificador inteligente diseñado para hogares y espacios en negocios y empresas. Limpia el aire de ácaros, polvo, virus y  bacterias en ambientes de 50 a 70 m2.

EXO soluciones tecnológicas anuncia el lanzamiento de Smart Filter, un purificador de aire inteligente para prevenir alergias y otras enfermedades en casas particulares y en espacios de uso común como salas de espera, oficinas y lobbys.  

En el aire que respiramos existen diversos contaminantes, la mayoría no son visibles y están suspendidos, entre ellos: humo, gotas líquidas, polvo, ácaros, virus, bacterias, sustancias químicas, pelos y polen.

Estas partículas que van flotando dentro de las empresas, consultorios, comercios y hogares suelen quedar atrapadas en los ductos de ventilación, superficies y telas o simplemente son inhaladas por las personas que transitan por ese espacio, afectando directamente a sus vías respiratorias.

Entendiendo esta problemática y siguiendo con la premisa de cuidar a las personas, la empresa de soluciones tecnológicas EXO desarrolló Smart Filter, un purificador inteligente para uso en ambientes desde 50 a 70 m2, que sirve para limpiar el aire de virus, bacterias y contaminantes con filtro HEPA y  8 etapas de filtrado que incluyen pallets de carbón activado, luz ultravioleta y todos los beneficios de la ionización. 

“La tecnología UV-C destruye la estructura de la cadena microbiana que erradica eficientemente los virus y bacterias, favoreciendo la salud de quienes habitan el lugar. Asimismo, la ionización actúa contra las partículas con carga positiva -como el humo o el polvo- y las vuelve fáciles de absorber y, por otro lado, los iones negativos del filtro de EXO sirven para  promover el almacenamiento de vitaminas y fortalecer y activar el cuerpo humano.”, comentó Javier Mussi, Gerente de Marketing de EXO.

Este tipo de filtros inteligentes cuenta con un sensor ambiental para ajuste automático del modo de filtrado, es silencioso y tiene aviso de reemplazo de filtro. “Es una solución pensada para oficinas, pequeños ambientes y casas particulares, ya que mantiene entre 350 y 380 de m3 de tasa de suministro de aire limpio por hora evitando de esta manera cualquier problema de salud que pueda ser acarreado por estas partículas.”, dijo Mussi.

EXO enfoca sus desarrollos tecnológicos en el cuidado de la salud de las personas, ofreciendo soluciones de telemedicina y de bioseguridad tendientes a mitigar el impacto del COVID-19 en la población. “En la misma línea de priorizar la salud creamos Smart Filter, nuestra idea principal es ayudar a eliminar agentes que deterioran el cuerpo humano”, finalizó el ejecutivo.

 
Fecha Posicion: 
Jueves, Febrero 11, 2021