EXO Salud: Synchromax se destaca en congresos médicos

16 de Noviembre de 2020

En EXO desarrollamos productos médicos que ayudan a los centros de salud a mejorar su atención y a optimizar los procesos  mediante el uso de tecnología.  Uno de estos es Synchromax, un monitor de ECG portátil que permite comprobar de manera no invasiva y en pocos minutos el grado de sincronía interventricular antes, durante y después del implante de un marcapasos, un cardiodesfibrilador (CDI) o un resincronizador (TRC).

Durante noviembre, el Synchromax de EXO participó del XXIX Congreso Argentino de Cirugía Cardiovascular, donde el Dr. Daniel Felipe Ortega expuso sobre “el nacimiento de una idea en la estimulación para la hisiana”.  Por otro lado, la solución fue parte del Encuentro Nacional de Arritmias en la charla “Nuevos modos de estimulación: estimulación Septal”,  a cargo del TPC. Nicolás Magnani.

Asimismo, en los últimos dos meses la empresa estuvo presente en varios seminarios, congresos y charlas:

  • ESC Congress 2020 de la European Society of Cardiology

  • Webinar: TERAPIA DE RESINCRONIZACIÓN CARDÍACA: CADA VEZ MÁS CERCA DE LO IDEAL organizado en conjunto por la SAC Distrito Tucumán y EXO Salud, auspiciado por Sociedad Argentina de Cardiología, la SADEC y #Synchromax 

  • Primeras Jornadas Regionales de los Conurbanos Bonaerenses 2020 del XXII SIMPOSIO INTERDISTRITAL DEL CONURBANO BONAERENSE de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) organizado por el Distrito CONURBANO OESTE, en conjunto con los CONURBANOS SUDESTE, SUR y NORTE.

  • Reunión Científica “RESINCRONIZACIÓN MIOCÁRDICA EN LA INSUFICIENCIA CARDIACA”, organizada por el Distrito Conurbano Norte de la Sociedad Argentina de Cardiología.

  • Reunión Científica “Estudio comparativo de sincronía cardiaca his no selectivo vs estimulación parahisiana” organizada por C.A.R.E. Centro Avanzado de Ritmo y Electrofisiología

  • Segundo Ateneo Internacional sobre Synchromax.

Synchromax es un ECG de superficie que permite a médicos y técnicos comprobar de manera no invasiva y en pocos minutos el grado de sincronía interventricular antes, durante y después del implante de un marcapasos, un cardiodesfibrilador (CDI) o un resincronizador (TRC).

Con las señales de ECG Synchromax generar un par de curvas de asincronía y un índice basado en un algoritmo exclusivo. Tanto el índice como las curvas han sido correlacionados con ecocardiografía y con métodos invasivos.

Synchromax puede ser utilizado antes del implante de un CRT para saber si el paciente será respondedor o no; durante el implante en zona para-hisiana o ápex ventricular, de cualquier dispositivo para encontrar el sitio óptimo de estimulación (el que produzca mejores resultados en términos de sincronía); y durante el seguimiento de los dispositivos implantables para ajustar con precisión y rapidez los parámetros programables a sus valores óptimos para cada paciente. Es decir, que Synchromax permite al profesional saber si el paciente se beneficiará o no con el implante y realizarlo de manera personalizada.

 

Fecha Posicion: 
Lunes, Noviembre 16, 2020