EXO contribuye con el cuidado de la salud de la Fragata ARA Libertad

21 de Mayo de 2021

Buenos Aires, 21 mayo de 2021.- EXO realizó la donación de un Centro de Diagnóstico Móvil que será incorporado para el próximo viaje de Instrucción estipulado para el mes de julio de la Fragata ARA Libertad. La donación realizada por la compañía consta de una notebook integrada y adaptada mediante software y electrónica para realizar electrocardiograma, respiración, oximetría (SpO2), frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva (NIBP), y temperatura superficial.

 

Una de las particularidades del equipamiento es que el CDM está diseñado para que a bordo se pueda realizar los estudios médicos en caso de necesidad, grabarlos y transferirlos (por Wi-Fi, 3G-4G y satelital) a un especialista de manera remota en tiempo real. El sistema permite el almacenamiento de datos para su análisis o estudio posterior y también brinda la posibilidad de efectuar videoconferencias.

 

Durante el acto de entrega del equipo participaron el Comandante del buque escuela de la Armada Argentina, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, junto con el Director de Sanidad de la Armada, Capitán de Navío Miguel Ángel Troitiño, y el Jefe del Departamento Sanidad del buque, Capitán de Corbeta Marcelo Adolfo Donaire, recibieron al Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la empresa informática EXO Fernando González, quien presentó y explicó las ventajas del CDM.

 

“Estamos muy orgullosos de poder realizar esta donación a la Fragata ARA Libertad que permitirá realizar diagnósticos médicos a distancia y equiparla con la última tecnología en telemedicina”, aseguró Fernando González de EXO. “En las próximas semanas estaremos capacitando al personal de Sanidad para que pueda incorporar el CDM de manera satisfactoria”, puntualizó el ejecutivo.

 

Nota publicada en argentina.gob.ar: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-fragata-ara-libertad-recibio-la-donacion-de-un-centro-de-diagnostico-movil-exo

 

Fragata ARA Libertad y EXOFragata ARA Libertad y EXOFragata ARA Libertad y EXO

Fecha Posicion: 
Viernes, Julio 2, 2021