Rotary Club de Lobos
EXO Argentina participó de un encuentro en el Rotary Club de Lobos con motivo de la compra de Centros de Diagnósticos Móvil (CDM) que donará a distintas salas de primeros auxilios. El acto contó con la presencia de Fernando González, Gerente Relaciones Institucionales y Negocios Internacionales de EXO, y de las autoridades del Rotary, el intendente de Lobos, la secretaria de Asistencia Social de Lobos. El equipamiento fue adquirido a EXO a través de una inversión de más de 14 millones de pesos, incluyendo los equipos, accesorios y la capacitación.
Los CDMs serán donados para equipar los CAPS de Las Chacras, Zapiola, Salvador María, Antonio Carboni y Elvira. Gabriel Troncoso, uno de los rotarios que más intensamente trabajó en el proyecto, aseguró que “esta es la subvención global más importante en los 82 años de historia de nuestro club, y se pudo concretar porque presentamos el proyecto ante la Fundación Rotaria y Rotary Internacional, encontramos un socio del Rotary Club de Asheville, Estados Unidos, y todo se fue dando como pensábamos”.
El presidente del Comité de la Fundación Rotaria del Distrito 4905 al que pertenece el Rotary de Lobos, Ramón Zoni, subrayó que “esta es la magia que tenemos en Rotary, la posibilidad de unir en el mundo a más de 33.000 clubes y un millón 200.000 rotarios para que juntos, podamos hacer obras en las comunidades, hacer bien en el mundo”. Y agregó “de ahora en más esta es una etapa, este proyecto comienza a trabajar en la comunidad, y desde la Fundación Rotaria vamos a pedir informes del funcionamiento de los equipos por lo menos por un lapso de 3 años, no es una auditoría, solamente queremos comprobar que estamos utilizando bien los fondos de la comunidad”.
Por su parte, Fernando González de EXO señaló que “esta tecnología no se desarrolló para vender un producto más, hubo un compromiso y una idea profunda desde el 2015 para que acercar los especialistas a toda la gente, y en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, se logró reducir en una computadora diferentes parámetros para diagnóstico de salud, con un uso fácil para personas que no sean médicos pero que estén capacitadas para facilitarlo”.
Finalmente el Intendente Etcheverry cerró el acto señalando que “la dimensión que esto tiene para las comunidades rurales es enorme, yo soy de una de ellas, donde no hay médico porque no conviene. No me alcanzan las palabras para describir esto, sé del trabajo que les ha demandado, y fue impecable también lo realizado por Marisol Ale y toda la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó visiblemente conmovido.