Durante su disertación, Crespo compartió las diversas soluciones que ofrece EXO Argentina para optimizar los tiempos de capacitación permitiendo que todos los empleados reciban la misma calidad informativa más allá de su ubicación geográfica dentro de un contexto empresarial donde conviven empleados con modalidad híbrida y remota. “El objetivo principal fue comunicar los avances tecnológicos que existen y que acompañan esta transformación organizacional, teniendo como objetivo ayudar a las empresas a lograr una mejor comunicación entre sus empleados”, aseguró Crespo.
En el caso de formaciones de modalidad híbrida, en las cuales participan integrantes tanto presenciales como remotos, la recomendación es priorizar la integración y dinamismo de la reunión. Para ello, EXO Argentina desarrolló una solución llamada Sistema Interactivo EXO Touch, el cual está compuesto por una pantalla de 75 pulgadas, un soporte móvil y una multi cámara para video conferencias. “Esta solución nos permite interactuar de manera fluida entre los integrantes, ya que posee una cámara con reducción de sonido y captación de varias voces de manera simultánea, que además rastrea automáticamente la ubicación de la emisión de voz de los altavoces, es decir, enfoca a la persona que habla, dato fundamental para una interacción más personal”, explicó Crespo. La pantalla interactiva funciona como una gran computadora desde la cual se puede ingresar a internet, hacer screen de pantallas, dibujar sobre ellos y compartirlos; interactuar con más de un integrante a la vez, escribir y borrar la pantalla manualmente, entre muchas otras funcionalidades.
“Gracias a los productos y servicios que presenta EXO Argentina, las distancias se acortan y las dificultades para capacitar online se reducen al mínimo”, concluyó la ejecutiva.
El encuentro Jamboree 2023 contempló cuatro jornadas donde se realizaron actividades culturales nocturnas, servicio a la comunidad y el desarrollo de la fraternidad de compartir con otros hermanos. Los Scouts tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado en la ciudad de Paso de Los Libres, en una zona del Ejército Argentino, en la zona fronteriza del Río Uruguay.