El proyecto de la unidad móvil de energía nació como una necesidad de dotar al sistema de comunicaciones de voz y datos de las Grandes Unidades de Combate de una fuente de alimentación alternativa, tomando como opción la de una fuente de energía más limpia, silenciosa y autosustentable como lo es la energía solar.
“Es importante como empresa que en momentos difíciles y de incertidumbre estemos presentes apoyando a quienes nos cuidan. Desde EXO estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en hacer que la tecnología sea un pilar funcional en este contexto. Este desarrollo ayudará a que el Ejército pueda cumplir con su misión durante esta emergencia”, comentó Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO.
La UME es apta para utilizar en cualquier terreno, cuenta con 3KVA de potencia, baterías incorporadas que dan una autonomía de 8hs en caso de no contar con luz solar y un sistema de guías que permiten el despliegue rápido de seis paneles solares y puesta en funcionamiento del sistema en menos de 15 minutos.
EXO pone el foco en desarrollos amigables con el medioambiente, realizando una fuerte apuesta por la energía solar. “Como compañía entendemos que debemos acompañar los cambios mundiales y realizar nuestro trabajo en concordancia con los valores que transmitimos desde el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad” , finalizó González
A la Unidad Móvil de Energía què fué entregada se sumó la entrega de 500 netbooks junto con 500 netbooks que incrementarán las facilidades disponibles en los Comandos de Zona de Emergencia en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Argentino.
El proyecto fue presentado en el Colegio Militar de la Nación al Jefe del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas por parte de personal de la Dirección General de Comunicaciones e Informática, el Gerente de responsabilidad social y sustentabilidad Fernando González y el Gerente de desarrollo de proyectos especiales el Ing. Ernesto Poschenrieder.