En el marco del PIED (Plan de Integración de Espacios Digitales) la empresa de soluciones tecnológicas EXO S.A. ha entregado 90 equipos EXO Smart 3DFab X1 y 50 3DFab 12 para el GCBA que fueron distribuidos por las distintas escuelas públicas de la Ciudad.
Escuelas medias, técnicas, normales y artísticas son participes de la denominada ¨Secundaria del futuro¨ impulsada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires donde se busca aprovechar al máximo los beneficios de contar con una impresora 3D en el aula: fomentar la creatividad y la capacidad para resolver problemas, aumentar y mejorar el aprendizaje personal a través de la consigna ¨aprender creando¨ y generar más participación de los alumnos.
¨Una impresora 3D es una máquina capaz de imprimir objetos solidos tridimensionales mediante la colocación de un material por capas en base a un modelo digital creado previamente por computadora. Sin la necesidad de un molde, podemos crear desde piezas sencillas, prototipos y hasta productos finales.¨
Facilitadores tecnológicos y equipos técnicos de las escuelas porteñas fueron formados por personal de la empresa EXO para afrontar los nuevos desafíos de la educación y la formación profesional. Las jornadas de capacitación se dictaron en varias sedes gubernamentales del GCBA donde se inició a los docentes en la impresión 3D, como así también se los instruyó en asistencia técnica para la resolución de problemas frecuentes.