Buenos Aires, enero de 2022.- Continuando con su política de equipar a las Fuerzas Armadas con lo mejor de la telemedicina, EXO realizó nuevamente una donación al Comando Conjunto Antártico de un equipo de telemedicina (CDM) destinado a la Base Antártica Petrel.
Del acto participaron el Comandante Conjunto Antártico (General de Brigada Edgar Calandín) junto al personal sanitario y logístico, y la entrega del equipamiento estuvo a cargo de Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO.
Representantes de las Fuerzas Armadas realizan un chequeo del CDM junto a Fernando González, Gerente de EXO.
El Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) fue desarrollado por la empresa argentina EXO en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Permite el monitoreo de los pacientes en tiempo real y la interconsulta médica por vía remota. En un contexto geográfico y climático extremo, este equipo se ha convertido en un soporte clave para los médicos del Comando Conjunto Antártico.
Cabe destacar, que la empresa EXO, todos los años, capacita sobre el uso del CDM al personal sanitario que integrará las dotaciones que se desempeñarán en las bases antárticas.
González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO, apuntó sobre la importancia de este tipo de equipamiento a la hora de salvar vidas ya que permite que un paramédico, enfermero o médico generalista pueda realizar una videoconferencia (a través de internet) con un especialista al mismo tiempo que le realiza y comparte cuatro parámetros del paciente (ECG, Electrocardiograma de 12 derivaciones; PANI, Presión Arterial No Invasiva; SpO2, Oximetría, Saturación de Oxigeno en Sangre; y TEMP, Temperatura Superficial) en tiempo real. El especialista puede realizar la videoconferencia y recibir los parámetros en cualquier computadora o dispositivo móvil. Los estudios grabados también pueden enviarse para una asistencia a distancia de manera asincrónica.