Una vez más EXO está presente en la educación a través de una donación que realizó a una escuela salteña enclavada en el Paraje Rancho El Ñato, ubicado en el Municipio Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia.
Se trata de la escuela 4160 a la cual la compañía llegó a través del Teniente Coronel Gustavo Ferrario. EXO realizó la donación netbooks que serán utilizadas por un grupo de 90 alumnos, de jardín a 7mo grado, que en su mayoría pertenecen a la comunidad originaria Wichi.
En la escuela se les brinda el comedor escolar y actualmente participan de un proyecto de Jornada Simple Ampliada, donde por medio de una hora reloj más de clases les dan talleres como una matemática diferente, tertulias literarias y de acompañamiento al estudio, con el fin de mejorar el rendimiento académico, especialmente, en las áreas de lengua y matemáticas.
Uno de los maestros que imparte clases contó que «los alumnos querían saber cómo era la guerra en Ucrania! Les puse videos descargados de YouTube. Los colgué en un servidor que instalé en mi notebook y de ahí los descargaban”.
Por su parte, el Director de la Escuela, Pedro Delgado Fernández, aseguró que «estas netbooks me facilitan la tarea de poder ofrecer un taller de robótica educativa para niños y por supuesto otros contenidos que pensamos con el cuerpo docente».