Continuando con su plan de Responsabilidad Social Empresaria y de apoyo a las Fuerzas Armadas, EXO Argentina realizó la donación de equipamiento tecnológico. Se trata de dos computadoras notebooks que, una de ellas, será destinada a la Base Antártica Conjunta Petrel y, la siguiente, tendrá como destino al apoyo de la Sanidad del Comando Conjunto Antártico.

Ambos equipos donados por EXO son de vital importancia para el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) que tiene como misión conducir las operaciones argentinas en forma permanente y continua en la Antártida.

El Gerente de Responsabilidad Social de EXO, Fernando González, hace entrega de las dos notebooks. Del encuentro participaron el Capitán de Navío y Segundo Comandante Conjunto Antártico, Luis Cortes, Teniente Coronel Martín Sakamoto, Jefe de la Base Petrel, y la Dra. Soledad Rivero, Jefa de la Sanidad Conjunta Antártica

Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO, enfatizó que “desde EXO estamos muy orgullosos de seguir acompañado al Comando Conjunto Antártico en sus misiones ya que comprendemos la gran importancia de incorporar equipamiento de última tecnología en las campañas que se realizan a las distintas bases”.

El Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) de Argentina tiene la misión de conducir las operaciones argentinas en forma permanente y continua en la Antártida y zona de interés, para asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Antártico, Científico, Técnico y de Servicios. Cabe destacar que la Argentina administra trece  bases en la Antártida, de las cuales siete son permanentes (operativas todo el año) y el resto, temporarias (operativas sólo en verano).