¿QUÉ ES AULA DIGITAL?

Aula Digital EXO es una solución integral a la hora de incorporar la tecnología en el aula de clases como herramienta de consulta, colaboración, e integración de los contenidos curriculares en las diversas áreas de aprendizajeLa finalidad de esta solución es hacer uso de la tecnología de manera transversal en las ares y no limitarlo a las clases de informática en el tradicional laboratorio de computación. El poder usar las herramientas tecnológicas sin ser estás las protagonistas de la enseñanza si no la sinergia curricular que generan, es el punto central de incorporación de TIC’s, en las instituciones educativas. Las encuestas revelan que en un 90% de los casos, la estimulación y motivación de un alumno aumenta al integrar tecnologías en las clases

COMPONENTES ADE

Gabinete de carga moóvil exo

para la carga, guardado y trasladado de las Exomate´s 

Software administrador de clases

Para la colaboración entre docente y alumno

Dispositivo de pizzara digital interactica de ebeam

que transforma cualquier superficie en un pizarrón digital

Proyector Digital

Con lente gran angular de corta distancia y alta luminosidad trabajando con luz natural

Exomate´s, notebook educativas

especialmente diseñadas para el estudio

DEMOSTRACIONES

Aula Digital EXO es una solución facil de montar, instalar y mostrar.Mensualmente invitamos a preseciar una demostracion a quieren estan interesados en conocerla. Tambien podemos coordinar demostraciones especiales a quienes nos los soliciten a traves de nuestro formulario de contacto

CAPACITACIÓN DOCENTE


La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos en consistentes ejemplo prácticos q estimules a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados.
En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.
En el transcurso de la evolución del proyecto de Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitaban un apoyo formador, no solo desde lo tecnológico , sino también desde el uso de la herramienta con medio para la incorporación de contenido de manera mas atractiva y no como un fin en si mismo.

La pregunta que cabe hacer es, ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que esta sea realmente útil para la clase.
El primero paso esta en reconocer las herramienta como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer

las potencialidades de estás, para luego animarse a crear, probar y confiar.
Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramientas más para el docente y el alumno.
las capacitaciones impartidas por exo están
conformadas por dos módulos:
  • Capacitación básica:
Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a si experiencia como docente y el uso de la tecnología.
  • Capacitación avanzada:
Objetivo: que el participante pueda poner en practicas los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumando a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital
VER TODAS LAS NOTICIAS DE AULA DIGITAL