Base Petrel

Una vez más EXO Argentina acompaña a las fuerzas armadas en sus expediciones del Comando Conjunto Antártico. Es esta oportunidad en la Base Petrel enclavada al norte de la península antártica, que se proyecta como una instalación científica estratégica que contará con un muelle y dos pistas de aterrizaje que permitirán acceder de modo aéreo y marítimo al continente. Allí se estuvieron realizando trabajos con equipamiento de EXO como el Centro de Diagnóstico Móvil y la Tablet Rugged R9.

El Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) fue desarrollado por la empresa argentina EXO en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Permite el monitoreo de los pacientes en tiempo real y la interconsulta médica por vía remota. En un contexto geográfico y climático extremo, este equipo se ha convertido en un soporte clave para los médicos del Comando Conjunto Antártico.

EXO en Base Petrel

Por su parte, la Tablet Rugged R9 es un dispositivo que se adapta a las condiciones más exigentes de trabajo. Está pensada para áreas donde la protección del dispositivo debe ser primordial en condiciones extremas, como es el caso de la Base Petrel donde la temperatura que a veces alcanzan los 30 grados bajo cero.  La tablet EXO Rugged R9 cuenta con protección resistente al agua, polvo y golpes. Posee una autonomía promedio de 14 horas de funcionamiento, reconocimiento facial, GPS, lector de huella digital y aplicación NFC (Near Field Contact).